#Lightlichtluz

LIGHTLUZLICHT

 

o

Andalucía en la luz del verano

 

 

Es la segunda vez que Martín y yo  vamos en coche a Andalucía y de nuevo nos llama la atención cómo va cambiando la luz en nuestro viaje hacia el Sur. Así como se han establecido zonas horarias con relación a los meridianos, se podría también dividir el eje Norte-Sur en dirección al ecuador en zonas de luz. La primera estaría para nosotros a la altura de Burdeos. Con cielo despejado, al mediodía todo parece de pronto más luminoso y el verde de los pinos es más intenso que en Alemania.

 

La segunda zona de luz la atravesamos en Extremadura el segundo día de nuestro viaje por España.

DSC01480.jpg
DSC01481.jpg
DSC01526.jpg

 

Nunca he visto el mundo tan luminoso como aquí. La radio anuncia una ola de calor para los próximos días. Y mis ojos recorren el lejano horizonte infinito.

 

Con tanta luz miro el mundo a través de los rayos de sol y todo parece más transparente, más nítido y claro.

 

DSC01455.jpg
DSC01423.jpg
DSC02211.jpg

 

 

He dejado de usar las gafas de sol pero tengo cuidado de no mirar directamente al sol. Uso una gorra para poder abrir bien los ojos y me asombra cuánta luz son capaces de absorber

 

Con la luz podemos distinguir lo que es.

La luz está viva.

La luz calienta.

La luz ilumina el mundo.

 

Con los ojos me sumerjo en el cielo. O miro desde mi tabla en la profundidad del agua.  Es como si mirara en mi propia alma. Cuanta más luz entra, más clara y profundamente puedo distinguir todo. Y aprendo a respirar la luz del sol, un momento sublime.

 

Suaves olas mueven la tabla.

 

Mi cuerpo reconoce este movimiento y se balancea levemente con el agua.

 

Un mar de luz envuelve el mundo en magia.

 

Vejer de la Frontera

Click the foto