La belleza sin forma
Entre Malibú y Yucca Valley
Cuando comencé este viaje me venía constantemente a la memoria una vieja amiga, no sabía aún por qué. Se llamaba Christina, viajaba con frecuencia y tenía una enfermedad incurable. Cada vez que regresaba de uno de sus viajes, iba a visitarla a Berlín porque me encantaban las descripciones que hacía de ellos. Disfrutaba escuchándola.
Recuerdo sus relatos de Egipto y de Italia. Narraba despacio, muy despacio. Algunas veces se quedaba callada mientras todo lo que había visto y vivido iba tomando forma de nuevo ante su ojo interior. Era tan intenso que, incluso a veces, yo podía ver las imágenes antes de que ella hubiera formulado su historia con palabras.
Ya no recuerdo esas imágenes, pero sí la belleza sin forma de esos momentos.
Cuando Christina venía de viaje con nosotros, había algunos que se enfadaban con ella porque siempre era la última, y se entretenía levantando una piedra por aquí, mirando otra vez por allá . Yo ya sabía entonces que no había nada de malo en ello, aunque el porqué no lo entendí hasta mucho después. Ella intuía que no le quedaban muchos años más y por eso todo lo vivía más lentamente y con más intensidad que nosotros.
Porque cuando no queda mucho tiempo, la solución no siempre es más y más rápido .
Este conocimiento me acompañó en el viaje y fotografié poco pero disfrutándolo, y sobre todo lo bello.
Mi viaje había comenzado en San Francisco y unos días después, en el Joshua Tree Park, leí la frase que Christina probablemente ya conocía entonces.
The faster the eye is moving the less you see.
Cuanto más rápido se mueve el ojo menos se ve.
Bajamos por la costa hasta Malibú, allí nos quedamos tres días a orillas del mar y seguimos luego, pasando por Los Ángeles, en dirección a Palm Springs hasta nuestro siguiente alojamiento en Yucca Valley, para visitar desde ahí el Joshua Tree Park.
La belleza está en los ojos del que mira.
La belleza se hace visible en el espacio entre dos pensamientos.
Cuando se interrumpe el flujo de pensamientos, pueden surgir por unos instantes sentimientos de alegría, de paz profunda o de inmensa belleza. Estos momentos surgen a veces por casualidad, pero se dan con frecuencia en la naturaleza, en caso de un esfuerzo físico extremo, de rara belleza o de gran peligro.
What is wrong with this photo?
The haze... la neblina, la polución, que se extiende desde Los Ángeles por El Valle de Palm Springs.
What is special with this photo?
The face... la cara...
What is strange with this photo?
This house lets the outside in, but does it let the inside out?
La casa deja entrar el exterior,¿pero deja salir el interior?
Nuestro viaje terminó en San Francisco otra vez. Y aquí me gustó mucho....
Un supermercado latinoamericano con dulce de leche, alfajores y Agua de Florida.
Mi traje nuevo de neopreno, que me sirve para nadar también en agua muy fría...